Como decorar tu casa al estilo urban
El estilo urban o urbano es una tendencia de diseño como cual cualquier otra, solo que esta ha tenido tanta aceptación en el publico, que aseguran que ha venido para quedarse, su éxito se debe a su carácter juvenil y extrovertido, colores fuertes pero bien nivelados, los espacios se tornan divertidos, funcionales y su versatilidad la hace adaptable a espacios amplios o pequeños, así que no importa si tu apartamento, casa u oficina, tiene 20 o 200 metros, si te identificas con este estilo puedes remodelar y decorar teniendo en cuenta este top 5 del estilo urbano, urban o city.
1. Su característica más destacada es utilizar elementos en paredes con grabados o diseños callejeros, grafitis, señales de tránsito, semáforos, o algo mas romántico, como el bosquejo de una ciudad en la oscuridad, puedes escoger cuadros, papel tapiz, cristales o una señal de tránsito real si eres verdaderamente audaz, elementos con el nombre de ciudades o países es la opción más obvia, así que trata de destacarte con otros elementos de diseño, pero si la idea te encanta y deseas incluirla, utiliza un buen balance entre el diseño y el color de la superficie que adornas para que no recargues el espacio.
2. En cuanto a el mobiliario el minimalismo reina, se utilizan elementos de líneas puras y geométricas de madera, acrílicos o metalizados y la combinación de estos.
3. Entre los colores que más lo identifican tenemos el negro, blanco, gris, amarillo y rojo, recuerda que debes agregar moderados toques de color para generar balance, pero si utilizas un grafiti, o un cuadro con mucho color, colócalo sobre una superficie de color blanco o gris o cualquier otro de tu preferencia, solo asegúrate que sea un tono neutro, el equilibrio es la clave.
4. El estilo urban se complementa, con el estilo industrial, si estás pensando en una mezcla de estilos, esta es tu mejor opción, una pared con ladrillos o concreto a la vista, pisos sin acabados o vigas en acero, generan el entorno mágico de la gran ciudad, sin embargo debes tener en cuenta que el estilo industrial como su nombre lo indica, está concebido para grandes espacios, así que si tienes pocos metros cuadrados te recomendaría una pared con ladrillos a la vista, así tendrás un contraste perfecto sin sacrificar espacio y con mucho estilo.
5. Piensa en la ciudad, elementos que te gustan, que te inspiran, pero trata de elegir una sola fuente de inspiración, porque debes conservar el minimalismo en los espacios, puede ser París, New york, Londres, hong kong, recuerda que es tu personalidad lo que deseas exteriorizar, así que diviértete seleccionando objetos y hasta muebles alusivos a la ciudad de tus sueños.
Ante todo disfruta del proceso de transformación de tu lugar, en lugar más tú, pero si sientes que decorar no es lo tuyo, o si deseas un espacio de ensueño, que supere tus expectativas y tienes el recurso, consulta con un profesional, recuerda que tu casa, apartamento o habitación es tu templo, el lugar que te verá crecer, reír y llorar, te sentirás feliz de solo cruzar tu puerta, y te aseguro que nunca te arrepentirás.